Actividades

Todas las actividades de la Asociación Vicalama, son complementarias y van encaminadas a la restauración y transformación del barranco en parque ecológico.

Reforestación

Las reforestaciones se realizan de julio a septiembre de cada año, nuestra técnica asegura bosques en corto plazo ya que los arboles que plantamos tienen una altura mínima de 1 metro, se utilizan 15 libras de abono orgánico y se siguen las curvas del nivel del barranco.

Talleres

Técnicas de agricultura urbana (todas las edades), medicina natural y alternativa (jóvenes y adultos), compostaje de desechos orgánicos (todas las edades). Los talleres pueden organizarse a solicitud de grupos organizados,

Barranqueos

Recorridos dentro del barranco es fundamental en la puesta en valor de los barrancos, además de propiciar el sano esparcimiento y el fomento de las actividades físicas en un entorno natural. Los recorridos en el Barranco Las Guacamayas se realizan el último domingo de cada mes de 7:00 a 9:00 de la mañana.

Mercaditos

Como parte de nuestras prácticas amigables al ambiente, fomentamos el consumo de alimentos orgánicos y artesanales como: vegetales, mermelada, chocolate, vinagre, café, jabón, amaranto, plantas medicinales, miel, plantas ornamentales, entre otros productos.

Voluntariados

Nuestros voluntariados se caracterizan por incorporar a las personas en las actividades que se estén desarrollando en el momento, se adaptan a niños, adultos, personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad. Las personas, familias o grupos, únicamente deben confirmar día y horario de llegada.

​Eventos

El espacio se adapta a diversas actividades sociales, religiosas y culturas, contamos con el servicio de alquiler de sillas, mesas y manteles. Los ingresos percibidos se destinan al mantenimiento de reforestaciones que se realizan en el Barranco Las Guacamayas.

Reservaciones o  información de actividades y eventos

Visítenos

10 avenida y 25 calle final, Colonia Primero de Julio, Zona 5 de Mixco.

LLÁMANOS

ESCRÍBENOS

info.vicalama@gmail.com

Abierto